Donde se aplica el colorete

3 de mayo de 2023 Por admin 0

En líneas generales podemos hacer tres diferenciaciones respecto al colorete en base a dónde se aplica y con qué objetivo.

1. Colorete aplicado encima del hueso del pómulo: este tipo de colorete se puede extender desde debajo del ojo hasta casi la sien. Con colores claros aportaremos volumen y con los tonos más oscuros daremos profundidad a pómulos demasiado voluminosos.

2. Colorete aplicado debajo del hueso del pómulo: este tipo de colorete se aplica justo en esa parte en diagonal y puede llegar también hasta la sien. El fin de este colorete es para dar más profundidad al rostro y hacer que el pómulo gane volumen.

3. Rubor: es uno de los coloretes más habituales y se suele añadir justo debajo del ojo y sobre la mejilla en redondo. Los colores más adecuados para crear el efecto de rubor y ofrecer un acabado saludable, romántico o infantil (dependiendo del objetivo del maquillaje) son los rosados y anaranjados.

CÓMO APLICAR COLORETE SEGÚN TU FORMA DE CARA

Además de los tres modos básicos de aplicar el colorete que hemos nombrado anteriormente, también hay que tener en cuenta la forma del rostro para saber cómo aplicar colorete. Por ejemplo, para una cara muy redonda lo ideal es aplicar el colorete en diagonal por debajo del pómulo y así añadir angulosidad y marcar los contornos. Sin embargo, para un rostro alargado lo más adecuado es aplicar el colorete en horizontal desde la nariz hacia los lóbulos de las orejas acortando ópticamente la cara. Finalmente, para rostros muy angulosos y duros, los coloretes en redondo y muy difuminados sobre la parte alta de la mejilla son los más adecuados ya que ayudan a suavizar los rasgos.

Abrir chat
¿tienes alguna consulta?
¡Hola!
Te saluda Gianina ¿En qué podemos ayudarte?